Familias

Familias

Vuestro hijo/a se va a incorporar dentro de poco a nuestro centro y deseamos cooperar con vosotros en su educación. Necesitamos de la colaboración de los padres, es imprescindile que trabajemos en equipo, sin contradiciones, en este momento tan crítico en el que se está construyendo su personalidad y precisa de unos modelos estables en los que fijarse.

Vuestro hijo/a va a sufrir importantes cambios; va a salir de su casa, donde está acostumbrado a ser el protagonista, y va a integrarse en un grupo donde tendrá que relacionarse en un ambiente nuevo, con espacios y personas desconocidas. Es muy importante que en todo momento se sienta seguro/a: es un cambio, no un abandono y por eso es necesario un período de adaptación, lo que supone mucho trabajo por parte del niño/a, pero también de padres, madres y docentes.

FamiliasEn NUBE DE PAPEL vamos a trabajar para que este período sea lo más progresivo posible para vuestro hijo/a y para que descubra pronto que el equipo de educadores del centro no somos gente extraña. Para ello os pedimos vuestra colaboración, para que nos informéis de todo lo que nos puede ayudar a conocerle rápidamente, de manera que se sienta lo antes posible en un entorno de confianza. También os pedimos que le habléis de la guardería, de sus nuevos amigos/as, de lo bien que lo va a pasar y de todo lo que va a hacer y aprender.

La duración del período de adaptación depende de la edad del niño, de su carácter y de vuestro apoyo. En cualquier caso, suele durar unos pocos días, pero aunque haya momentos en los que dudéis o incluso o sintáis culpables porque parece que el niño/a no lo está pasando bien, tenéis que ser firmes y estar convencidos de que va a estar bien atendido/a, de que lo va a pasar muy bien y que la separación de papá y mamá es un paso necesario que debemos dar con seguridad y mucho cariño, pero también con decisión.

Contamos con vosotros. No dudéis en consultarnos sobre cualquier duda, y tened en cuenta que este proceso es de adaptación mútua, no solo para el niño/a, sino también para vosotros, los padres y madres. Estamos aquí para ayudaros.